jueves, 26 de enero de 2012

Visita a los gigantes
Desde este blog queremos agradecer la desinteresada e inmediata colaboración de la Comparsa de Gigantes,en cuanto les propusimos la visita de nuestro alumnado, todo fueron facilidades: la hora, el día...
Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado mucho de esta salida y lo que es más importante han aprendido una de las tradiciones de nuestra tierra, para muchos desconocida.


Hemos salido del cole bien tempranito y el autobús nos ha dejado en la Plaza de San Juan, desde allí hemos bajado por la calle Herrerías y como nos daba tiempo hemos entrado a la Biblioteca a ver la carroza del Marqués de San Adrián.





Después hasta el seminario donde nos esperaban ya los bailadores de los gigantes. Nos han explicado que los gigantes se acababan de despertar y se estaban vistiendo, ¡hasta nos han enseñado la percha de la ropa!


Cuando hemos entrado ya estaban vestidos y preparados para bailar: SANCHO, SANCHA, CATALINA DE FOIX y JUAN DE LABRIT.

Podéis ver más fotos en el siguiente álbum:

1 comentario:

  1. Que contentos estaban... y como disfrutaron! A ver que hacen el lunes en la fiesta de la paz... Adriana está supercontenta con los gigantes, todo el día con la careta puesta. Y ahora nos cuenta lo de la fiesta del lunes...besitosss

    ResponderEliminar