martes, 17 de abril de 2012

VUELTA A CLASE

Ya estamos otra vez en el cole y con muchas ganas de trabajar. Ya sabéis que con motivo de la celebración del Día del libro, vamos a trabajar durante esta quincena sobre los cuentos. 
Los cuentos son un recurso fundamental en esta etapa educativa. Por una parte despiertan en el alumnado el deseo y la motivación por leer y por otra, y no menos importante, contribuyen al desarrollo de su imaginación y creatividad. Por eso, familias y profesorado debemos ofrecer a los niños/as la posibilidad de descubrir por sí mismos o con ayuda de un adulto, el placer de la lectura, para conseguir que se familiaricen con los libros y los asocien a una experiencia positiva y enriquecedora.
Para motivar el tema os hemos pedido que vuestros hijos/as traigan a clase su cuento favorito: el que más les gusta escuchar, el que siempre os pide... También contamos ya con la colaboración de alguna mamá voluntaria para contar un cuento, pero nos gustaría que se animara algún abuelo o abuela ¡seguro que se saben historias preciosas!
Y además hay dos grupos de padres y madres (de 1º Primaria y 3º E.Infantil) que nos van a representar dos cuentos clásicos. Entre todos haremos más enriquecedor este proyecto.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario