jueves, 16 de enero de 2014

JULIO VERNE

Esta mañana Álvaro ha traído una biografía de Julio Verne, nos ha venido muy bien porque ayer estuvimos viendo los diferentes tipos de libros: novelas, cuentos, diccionarios, libros informativos, atlas, enciclopedias, libros de poesía.... con los que habían aportado otros compañeros y así hoy hemos añadido las biografías.
Les he leído un trocito, pero lo que más les ha llamado la atención ha sido la portada:


¿Por qué? Porque han visto una frase que les ha gustado:
"CON MI IMAGINACIÓN LLEGUÉ A LA LUNA"
Y claro... hemos tenido que explicar otras cosas: quién dice la frase, por qué sabemos que la dice Julio Verne, qué es un "bocadillo" y qué quiere decir.
¿Qué es la imaginación? Menuda pregunta les he planteado!!!
¿Nosotros podemos viajar con la imaginación?
Yo sí, les he dicho, yo me iría a África, al Polo Norte...
Y ellos? Han dicho a la playa, a Saturno, a la Luna, al Polo Norte, al Polo Sur y no sé cuántos sitios más.
Les he propuesto que cerraran los ojos y que imaginaran que iban en globo. ¿Qué ves desde el globo?

·         CLAUDIA: VEISTOUNAVIONE (HE VISTO UN AVIÓN)


·         ADRIANA: VOI  LLA  CAMINO  DEL  SOL  Y  E  NEL  SOL  VEO  TOVOGANES  DE  CHOCOLATE


·         NAROA: MI GLOBO SECHOCOC CON LA LUNA


·         IBAI: EN EL GLOBO VEO LA  LUNA


·         NOURDINE: MESPESAPSANL

       VOISLAONUA (EN UN COHETE ESPACIAL A LA LUNA)



·         MARIAM: LODO     SETOCA       TLAUNA (ME CHOCO CON LA LUNA)



·         AINARA: EMIGOVOEVITOLAS (EN MI GLOBO HE VISTO OLAS)


 Han dicho muchas más cosas, pero esto es lo que nos ha dado tiempo a escribir en el ordenador (los que todavía no habían escrito) y mientras los demás hacían el trabajo que yo tenía programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario