lunes, 20 de abril de 2015


Después de una larga baja por enfermedad, retomo el curso muy avanzado pero con muchas ganas. A partir de ahora os iré dejando en este blog informaciones de interés general y algunas de las sesiones que vaya haciendo en el cole.
Ya sabéis que es importante también vuestra participación en el blog, con sugerencias, comentarios... para que se convierta en un cauce de comunicación entre la escuela y la familia.
En esta primera entrada después del parón os animo a conocer a un artista plástico: Josef Albers. Vuestros hijos de 3º ya lo han hecho, ¿os animáis?


JOSEF ALBERS

                                                   
                                                               






Para entender lo que plantea Albers, fijaros en el segundo color contando desde el centro y compararlo con el más oscuro de exterior y con el interior más claro.
Podéis notar que cuando se acerca al oscuro, ese color  se ve más claro y  cuando se acerca al claro se ve más oscuro. Sin embargo es siempre el mismo tono.
Probad con otras combinaciones de estas obras y comprobadlo. Es un efecto muy curioso.


                                        



En la sesión de plástica no nos dio tiempo a tanto, les explicamos someramente la vida del autor y observamos muchas de sus obras en la PDI.
Después les dimos cuadrados de cartulina de muchos colores y tamaños, fueron probando distintas combinaciones. Había varias consignas claras: los cuadrados tenían que estar ordenados por tamaño (para que no cubrieran los pequeños con los grandes) y rectos (todos los vértices en línea).
Primero probaron en la alfombra entre todos y cuando comprendieron perfectamente su tarea, se fueron a las mesas a trabajar individualmente, primero probando, combinando colores y tamaños...
Cuando encontraron la combinación de su gusto, pegaron los cuadrados con mucho cuidado para no dejar manchas de pegamento.
Terminamos la sesión con una reflexión colectiva sobre sus trabajos. Os dejo unas fotos de la sesión y próximamente las de sus obras, también las podréis ver en el hall del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario