viernes, 1 de mayo de 2015

VISITA POR TUDELA
3º INFANTIL
PROYECTO "TUDELA"

El martes, día 27, nos fuimos a conocer distintos edificios importantes de Tudela.  Nos dividimos en dos grupos para poder organizar mejor las visitas.
Salimos del cole siguiendo los planos que habían hecho en clase: "Bajar recto, pasar la rotonda grande, seguir recto, pasar la rotonda pequeña..." Al bajar vimos la torre de la Catedral al fondo y a la derecha muy escondida detrás de los pinos,  un trocito de la Torre Monreal.
Buscamos la calle Ugarte y pasando por uno de los arcos llegamos a la Plaza Nueva, recordamos lo que sabían de esta plaza y aprendieron algún detalle más.
Después fuimos a la Catedral, estuvimos mucho rato observando la Puerta del Juicio, En el interior, se portaron fenomenal, sin correr, sin gritar, mejor que los adultos. Como curiosidad os diré que coincidimos con un grupo de turistas que alborotaban bastante más que nuestro alumnado. 
Todo les llamaba la atención: las lápidas del suelo, la lámpara, la altura del techo... y la llave!
Al salir, de camino a la Biblioteca, vimos el Ayuntamiento, el museo Muñoz Sola, el Corazón de Jesús entre las casas, las fachadas pintadas, la Casa del Almirante.....
En la Biblioteca, Teresa, la bibliotecaria, les explicó las salas, el orden de los libros, las normas, el préstamo y resolvió todas las dudas. Pudieron leer cuentos, recogieron su carnet y eligieron unos cuantos para llevar al colegio.
También observamos la escalera, la bóveda, las maquetas y los escudos de Tudela.
Antes de marcharnos aprovechamos para ver la carroza del Marqués de San Adrián, la armadura y el arca de los teruelos, todo gracias al conserje, que además nos aportó su enriquecedora explicación.
Con muchas ganas de almorzar, nos fuimos hasta el Paseo del Queiles, para comer el bocadillo y jugar un ratito en los columpios.
¡Una mañana muy bien aprovechada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario